Fans de TVXQ

JYJ Kim Junsu – Kim Jaejoong Se Enlistaran en la Milicia Este Año… “Actualmente Decidiendo la Fecha”

 photo JaeSu_zpsbc90a1e0.jpg
Se ha descubierto que JYJ Kim Junsu y Kim Jaejoong se enlistaran en la milicia este año.

Múltiples fuentes en la industria del K-pop han declarado que los dos cantantes están actualmente decidiendo una fecha próxima para su enlistamiento en la milicia.  En el caso de Kim Jaejoong, ya ha recibido varias notificaciones, pero ha aplazado su enlistamiento debido a razones como largos periodos de tiempo en el extranjero. Sin embargo, se ha vuelto difícil para él aplazar más su enlistamiento.

Un representante de la industria declaró, “Él actualmente está decidiendo con su agencia en una fecha para enlistarse debido a asuntos referentes a frecuentes conciertos en el extranjero y actividades programadas,” y “Por lo que sé, él planea, ya sea ir cerca de fin de año, o el próximo enero o febrero a más tardar.”

Kim Junsu, quien recibió una asignación de segundo grado de servicio activo, también está en discusiones sobre la fecha de su enlistamiento.

Un representante declaró, “Tomando en consideración la actual controversia alrededor de los soldados celebridades, a él le gustaría enlistarse como un soldado regular.” Él añadió, “El enlistamiento de hombres celebridades siempre ha sido un tema sensible, y ambos cantantes son de la opinión de ir por el camino regular y evitar la crítica que sigue al inestable enlistamiento de una celebridad. Ellos no pueden evitar tener que ser cautelosos ya que su estatus de superestrellas hará su enlistamiento un tema del que hablar.”

Nacidos en 1986 y 1987 respectivamente, Kim Jaejoong y Kim Junsu aun tienen un margen de edad para aplazar su enlistamiento, pero ambos ya lo han aplazado numerosas veces. Los tres miembros del grupo se convirtieron en el centro de los reflectores cuando visitaron la Oficina de Administración Militar para sus exámenes físicos el 14 de febrero del 2011. La notificación de Kim Jaejoong fijó su enlistamiento para septiembre 2011, pero se reportó que se aplazó para el próximo año. Ahora, el cantante no puede pasar por alto el sentimiento público en torno al enlistamiento de las celebridades.

Un representante de C-JeS declaró, “Los tres miembros de JYJ planean enlistarse en la milicia, como cualquier otro hombre en Corea.” Sin embargo, él no dijo mucho sobre cuándo exactamente los miembros se enlistaran.

Mientras tanto, el otro miembro de JYJ Park Yoochun recibio una asignación de cuarto grado de servicio reservista debido a su asma. No hay noticias aún de cuando Park Yoochun planea enlistarse en la milicia.

Source: [kukinews]
Translated & Shared by: dongbangdata.net

Traduce: Nanbet para DB5K Guatemala.

[N/T: Algunas aclaraciones sobre el servicio militar para aquellos que estén preocupados.

– ¿Que es el sistema de grados?

El sistema de grados es el que asigna el enlistamiento en la milicia a los hombres a ciertos “grados” dependiendo de su estado físico. Grado 1 es la clasificación más alta que puedes recibir y una persona es colocada en grados más bajos basados en sus atribuciones físicas como vista pobre, presión alta, estar por debajo del peso o cualquier enfermedad física. Grados 1~3 son asignados a servicio activo, grado 4 es asignado a servicio reservista y consecuentemente (Omití el resto de grados ya que no aplican a JYJ)

-¿Que significa servicio activo en Corea?

Servicio activo en Corea no significa ninguna actividad en el extranjero (en su mayoría). Esto usualmente significa el periodo inicial de entrenamiento de campo + alojarse en una base en Corea por el resto del enlistamiento. Soldados tienen días festivos de vez en cuando para dejar la base y visitar a su familia y amigos, por lo que no es raro ver personas en uniforme en el subterráneo o buses

-¿Que tan largo es el periodo de enlistamiento?

1. Ejército/Marina – 1 año 9 meses

2. Marina de guerra – 1 año 11 meses

3. Fuerza Aerea – 2 años.

Cada persona puede elegir a qué sector de la milicia le gustaría ir.

-¿Es normal aplazar el enlistamiento a la milicia?

Sí! Personas regulares, no solo celebridades, aplazan su enlistamiento por varias razones. El caso más usual es el de coreanos estudiando en el extranjero, aplazan la fecha de enlistamiento para concluir sus estudios. En el caso de las celebridades, muchos aplazan la fecha para el final de sus 20s o inicios de sus 30s así que no es inusual que JYJ lo haya hecho también.

La mayoría de personas regulares decide ir antes (primer o segundo año de universidad) así no interfiere en los años de sus clases avanzadas cuando están tratando de encontrar trabajos y graduarse. (Mis amigos están desapareciendo uno por uno ;___;)

Espero que esto ayude un poco!]

Shared by: dongbangdata.net

Traduce: Nanbet para DB5K Guatemala.

—-*—

Gracias a la chica, por la explicación, la verdad sí es de mucha utilidad la información y pues ahora si….

Buuuuuaaaaaa….. T^T

Bueno, lo dije y lo repito, sabíamos que este día llegaría y los chicos eventualmente tendrán que cumplir su obligación de ir a la milicia, lo malo es que uno no quiere jajaja.

En parte, para mi, hasta que C-jes o ellos no declaren nada, pues podría seguir siendo un rumor y darnos más tiempo… pero igual el momento se acerca!!

Fuerza Cassiopeia… fuerza JYJ!!!

*Mira hacia todos lados y se escabulle lejos. Arriesgando el trabajo por esta noticia.*

Anuncios

Una respuesta

  1. Que duro… pero ojala que lo atrasen un poquito mas…. así ya más maduramente nosotras tomaremos su decisión y los esperaremos…

    julio 22, 2013 en 12:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s